miércoles, 13 de octubre de 2010

Consecuencias de la deficiencia de albumina

Con la deficiencia de albumina se pueden presentar diversos efectos malignos para el organismo, tales como serán presentados a continuación:

Cirrosis Hepática.
La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas.
Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica.
Fases de la Cirrosis:
-       Ascitis: acúmulo de líquido libre intraabdominal con características de transudado.
-       Encefalopatía hepática: deterioro de la función neurológica, habitualmente episódico y reversible, relacionado con el paso desde la circulación portal sustancias no depuradas por el hígado a la circulación general.
-       Hemorragia digestiva por varices esofágicas.
-       Ictericia: tinte amarillento de la piel y las mucosas a consecuencia del acúmulo de bilirrubina.

Desnutrición.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.

Síndrome Nefrótico.
es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales que conlleva a la presencia de niveles altos de proteína en la orina (proteinuria), niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia o hipoalbuminemia), ascitis y en algunos casos, edema y colesterol alto (hiperlipidemia o hiperlipemia) y una predisposición para la coagulación.
El motivo es una lesión del glomérulo renal, ya sea ésta primaria o secundaria, que altera su capacidad para filtrar las sustancias que transporta la sangre. Los daños causados en el paciente serán más o menos graves, pudiendo surgir complicaciones en otros órganos y sistemas. Sin embargo, en función de la afección y del tipo de lesión, estos sujetos presentan un buen pronóstico bajo un tratamiento adecuado.

Trastornos intestinales.
Se refiere a la pérdida en la absorción de aminoácidos durante la digestión y pérdida por las diarreas.

Enfermedades genéticas.
Estas pueden provocar Hipoalbuminemia.

Para estos casos de deficiencia de albumina existen también procedimientos médicos contribuyentes a la salud o el bienestar del individuo. El procedimiento más conocido o incluso, el más efectivo es denominado la Paracentesis.

Paracentesis.
Procedimiento médico caracterizado por punción quirúrgica hecha en una cavidad orgánica para evacuar la serosidad acumulada.
En el interior del abdomen, en la cavidad peritoneal, se acumula en ocasiones líquido. La abdominocentesis es el procedimiento médico por el cual se punciona el abdomen para extraer una muestra de ese líquido y poder así analizarlo.[1] También existe la paracentesis evacuadora, que lo que busca es extraer el líquido, cuando este es muy abundante, para aliviar el estado del paciente. Este término se emplea preferentemente al hablar de la ascitis, que es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal que aparece sobre todo en algunas enfermedades del hígado, como la cirrosis.

Publicado por: Camilo giraldo.
codigo: 20102010

No hay comentarios:

Publicar un comentario